Las rúbricas describen el resultado de la evaluación de los aprendizajes que establecen los criterios de evaluación de las áreas y constituyen, por lo tanto, una referencia común para orientar y facilitar la evaluación objetiva de todos los niños y niñas de una forma dinámica.
Permite la observación de forma más precisa y objetiva hacia el desempeño esperado en este y, al mismo tiempo, la implementación de una práctica de aula a través del diseño de situaciones de aprendizaje focalizadas en aquellos aspectos que posteriormente han de ser evaluados y calificados, de manera que la evaluación no se sitúa al final del proceso de enseñanza, sino que lo fundamenta, adquiriendo un sentido formativo y regulador de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Los Boletines
Nosotros los docentes que somos colaboradores de los padres y representantes en la labor de formación y educación de los niños y niñas que deben desarrollar ciertas habilidades y cualidades que les permitan un mejor y mayor desempeño de sus labores se diseñó el boletin para registrar en forma descriptiva los avances que demuestran, comprenden trabajan, en las areas de
formación, personal social y comunicación, y el área de relación con el ambiente.
Rúbrica 1.
Individual para evaluar el desempeño de los niños y niñas durante las actividades.
RÚBRICA #2
DIANA
Se aplicó una Diana para evaluar el desempeño durante el proyecto de comprensión #1.
Esta Diana fué individual.
Se les hizo un ejemplo en el piso para que los niños entendieran el proceso.



RÚBRICA #3
17/2/20.
RÚBRICA : DESEMPEÑO EN ACTIVIDADES.
ESCUCHANDO INSTRUCCIONES.

ESCRIBIENDO CADA QUIEN SU NOMBRE.


APLICACIÓN RÚBRICA.
ESCUCHO Y SI ESTOY DE ACUERDO HAGO EL CÍRCULO DEL COLOR DONDE CREO HE CUMPLIDO CONLA ACTIVIDAD.






Esta Diana fué individual.
Se les hizo un ejemplo en el piso para que los niños entendieran el proceso.
RÚBRICA #3
17/2/20.
RÚBRICA : DESEMPEÑO EN ACTIVIDADES.
ESCUCHANDO INSTRUCCIONES.
ESCRIBIENDO CADA QUIEN SU NOMBRE.
APLICACIÓN RÚBRICA.
ESCUCHO Y SI ESTOY DE ACUERDO HAGO EL CÍRCULO DEL COLOR DONDE CREO HE CUMPLIDO CONLA ACTIVIDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario